Periodoncia
Es la especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos de protección y soporte de la boca que son encía, hueso y ligamento.
La principal causa de enfermedad periodontal (encías) son bacterias sin color que constantemente se forman en la superficie de los dientes. Estas bacterias en forma de película casi invisible, se transforma en una masilla blanca (biofilm) que se calcifica y se convierte en cálculo dental (sarro)
El sarro se forma y acumula entre la encía y la raíz del diente, ocasionando que la inserción (unión) del hueso y la encía vaya migrando hacia la raíz, disminuyendo así la cantidad de tejido de soporte del diente; además favorece el continuo crecimiento y proliferación de bacterias, que según el nivel de la raíz en la que se encuentra, se clasifica en gingivitis, periodontitis inicial, periodontitis moderada y periodontitis avanzada.
Además, la periodoncia también incluye aspectos estéticos, como son las cirugías o plastías para contornear la altura de la encía (alargamiento de corona), o injertos para cubrir raíces.
Otros servicios