REHABILITACION PROTESICA

 

Está es una de las más amplias ramas de la odontología, que incluye:

a)Odontología estética
Hoy en día el tener una sonrisa sana y agradable es indispensable, y la odontología estética se encarga de realizar tratamientos como blanqueamientos dentales, resinas o bondings estéticos, carillas estéticas, etc…


b)Prótesis fija y removible
Cuando perdemos piezas dentales, es necesario reponerlas para mantener el equilibrio funcional de la boca, con prótesis dentales podemos rehabilitar dientes fracturados o reponer dientes faltantes.
Hoy en día, también el protesísta se encarga de colocar las coronas  para los implantes que reponen un diente faltante.

REHABILITACION PROTESICA DE IMPLANTES

Existen dos categorías principales que necesitamos distinguir para nuestros propósitos:

• Prótesis fijas (andres fautsch/matus/claudio habichyn)
• Prótesis Removibles

Las prótesis fijas son, como su nombre los indica, fijas al implante dental y el paciente no puede removerlas (sin embargo el doctor normalmente puede removerlas). Dentro de esta categoría entran las reposiciones de un solo diente así como la de múltiples dientes.

Las prótesis fijas son generalmente las prótesis mas solicitadas en la reconstrucción con implantes, sin embargo dependiendo de cada caso particular ésta puede ser no siempre la indicada. Los dientes múltiples en fila son normalmente unidos en un puente, fijos a los implantes.

Las prótesis removibles son unidas a los implantes de tal manera que permiten al paciente quitarlas en cualquier momento. Esto quiere decir que estás prótesis van apoyadas sobre los implantes para darles retención al igual que se apoyan en los tejidos blandos. Como se mencionó anteriormente, uno se inclina más por una restauración fija, sin embargo en ciertas situaciones comprometedoras se tienen que elaborar este tipo de dentaduras que pueden beneficiar al paciente enormemente.


 
 
Contáctenos

Nombre completo:


Email:

Teléfono:


Me interesa:



S