Preguntas frecuentes: rayos x.

 

RAYOS "X": SEGURIDAD Y USOS

¿QUE TAN SEGUIDO PUEDE UN NIÑO RECIBIR RADIOGRAFIAS DENTALES?
Como cada niño es único, la necesidad de tomar radiografías dentales varía de paciente a paciente. Las radiografías únicamente son tomadas para una revisión completa y cuando la información obtenida en un examen oral es insuficiente debiendo corroborar toda la información por medio de éstas.
En general, los niños necesitan radiografías más seguido que los adultos. Sus bocas van variando en cuanto a crecimiento y tamaño. La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda revisiones con la toma de radiografías cada seis meses para evitar el alto índice de caries. Los niños con bajo índice de caries se recomienada tomarlas en menor frecuencia.

¿PORQUE A MI HIJO DEBEN DE TOMARLE RADIOGRAFIAS SI NUNCA HA TENIDO UNA CARIES?
Las radiografías detectan mucho más que caries dental, por ejemplo, las radiografías pueden ser necesarias para diagnosticar una enfermedad de hueso, evaluar los resultado ante un trauma, un plan de tratamiento ortodóncico. Las radiografías pueden ser de gran ayuda a los dentistas para tratar y diagnosticar alguna condición de salud que no pueda ser observada en un examen clínico. Si los problemas dentales son encontrados y son tratados tempranamente entonces el tratamiento dental es más cómodo.

¿SE DEBERAN DE TOMAR RADIOGRAFIAS RUTINARIAMENTE?
No, las radiografías son recomendadas únicamente para proteger la salud den tal del paciente. La frecuencia de las radiografías estará determinada por las necesidades individuales de cada paciente.

¿QUE TAN SEGURAS SON LAS RADIOGRAFIAS DENTALES?
Un odontopediatra particularmente tien el cuidado de minimizar la exposición del paciente a una radiaografía con la seguridad de que la cantidad de radiación recibida sea extremadamente pequeña. El riesgo es muy poco sin embargo las radiografías dentales representan un riesgo tan bajo que podría pasar inadvertida.

¿COMO SE PROTEGE A MI NIÑO A UNA EXPOSICIÓN DENTAL?
Un babero de plomo protege al paciente. Hoy en día todos los equipos que contengan aparatos de radiografías cuentan con todos los requerimientos mínimos especiales para reducir la exposición a nuestros pacientes.

 
 
Contáctenos

Nombre completo:


Email:

Teléfono:


Me interesa:



S
tod's cyber monday