Preguntas frecuentes: estética dental.

 

Los niños sonríen cuando se sienten orgullosos de sus bocas. Pregunta a tú odontopediatra acerca de las restauraciones estéticas para tener una sonrisa feliz.

Qué causa la decoloración de un diente?
Hay varias causas posibles, un trauma a un diente puede causar decoloraciòn. las enfermedades severas durante el desarrollo de los dientes pueden decolorar ciertas áreas del diente dependiendo de la etapa en que se encuentren. También cuando el diente ha estado expuesto a ciertos medicamentos y minerales durante su desarrollo. Por último, una pésima higiene oral, ya sea durante el tratamiento ortodóncico, puede decolorar cierta áreas del diente.
 
Cómo se restaura un diente decolorado volviéndolo a su color natural?
El blanqueamiento puede ser una buena opción, no se requiere de anestesia y no se remueve estructura dentaria. Uno ó más dientes pueden ser blanqueados en una serie de visitas al consultoriio dental, o se puede recomendar una guía de blanqueamiento en el hogar.

Cómo se tratan ciertas manchas decoloradas en los dientes?
Hay una técnica que se llama microabarsión, la cual puede disimular la apriencia del diente en las áreas afectadas. En este tratamiento, el odontopediatra remueve microscópicamente pedacitos de esmalte decolorado del diente con un abarsivo o un ácido. La   microabarsión es un tratamiento conservador y cómodo para el paciente. Esta técnica trabaja mejor en superficies decoloradas.

Cómo se tratan los dientes rotos o despostillados?
Ya sea con la colocaión de resinas compuestas, coronas veneers que son cementadas y que ayudan mucho a igualar el color de los dientes afectados, restaurándolos en forma y tamaño para darles una apariencia natural y son más económicos.

Hay alguna limitación para utilizar estos procedimientos?
Sí, hay algunas limitaciones. Aunque los tratamientos son conservadores, éstos requieren de algún desgaste en el esmalte. También los dientes tratados ya sea con resinas o coronas veneer no son tan fuertes como los dientes originales. El hábito de morderse las uñas, masticar alimentos muy duros y accidentes en los deportes pueden dañar a los dientes. Se debe de mantener una buena higiene bucal y revisiones periódicas al dentista.

Qué sabemos acerca de las coronas de porcelana?
Las coronas de porcelana dan buenos resultados estéticos para los dientes decolorados, manchados, despostillados o rotos, aunque también cuentan con las siguientes desventajas:

1. Son muy caras,
2. Se tiene que desgastar gran cantidad de estructura dentaria para colocar las coronas. Aunque rara vez, se recomiendan coronas de porcelana en pacientes pediátricos.

 
 
Contáctenos

Nombre completo:


Email:

Teléfono:


Me interesa:



S