Periodoncia

 

La principal causa de enfermedad periodontal  (encías) son las bacterias pegajosas, sin color que constantemente se forma en la superficie de los dientes; Estas bacterias en forma de película casi invisible, se transforma en una masilla blanca que se calcifica y se convierte en sarro.

Este sarro se acumula y se forma entre la encía y la raíz del diente, ocasionando que la inserción (unión) del hueso y la encía vaya migrando hacía la raíz, disminuyendo así la cantidad de tejido de soporte del diente; además de favorecer al continuo crecimiento y proliferación de bacterias, que según el nível de la raíz en la que se encuentra, se clasifica en gingivitis, periodontitis leve, periodontitis moderada y periodontitis severa.

La periodoncia se encarga de tratar la enfermedad de las encías, desde curetajes profundos (limpiezas profundas por debajo de la encía), hasta cirugías abiertas para eliminar la bacteria por debajo de la encía.

Además, la periodoncia también incluye aspectos estéticos, como son las cirugías o plastias para contornear la altura de la encia (alargamiento de corona). O injertos para cubrir raíces .



 
 
Contáctenos

Nombre completo:


Email:

Teléfono:


Me interesa:



tod's cyber monday