Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

 

1.-ORTOPEDIA MAXILAR
Es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías del crecimiento cráneo facial en la edad de crecimiento de las personas.
Es también conocida como pre-ortodoncia, ortodoncia preventiva, ortodoncia interceptiva, entre otros.
Las anomalías de crecimiento que no se resuelven con tratamiento ortopédico en edades tempranas, tendrán que resolverse con ortodoncia y cirugía cuando el paciente haya terminado su proceso de crecimiento.


2.-ORTODONCIA
La Ortodoncia se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la irregularidades dentales y faciales. El termino técnico para este problema es “maloclusión” que significa comunmente “mala mordida”. La práctica de la ortodoncia requiere destrezas profesionales en diseño, aplicación y control de la aparatología correctiva, como los brackets o alineadores, para proporcionar a los dientes, labios y los huesos maxilar y mandibular la apropiada alineación para obtener un balance facial tanto funcional como estético.

2.1- CONVENCIONAL
La ortodoncia convencional, es ampliamente conocida desde hace muchos años y consiste en utilizar aparatología fija (brackets) para lograr los objetivos de corrección de la maloclusión


2.2-INVISIBLE (ORTODONCIA SIN BRACKETS)
La ortodoncia invisible que realizamos en ortodoncia integral, se divide en 2 grupos, invisalign para correcciones completas a base de alineadores plásticos (ver sección servicios); El otro grupo es para correcciones mínimas que realizamos con alineadores plásticos de nombre originator.


2.3-PACIENTES QUIRÚRGICOS
Cuando a un paciente no se le corrige una anomalía de desarrollo de la cara en edad de crecimiento, requerirá una corrección que incluye un manejo del ortodoncista (pre, trans y post quirúrgico) y del cirujano cráneofacial.


 
 
Contáctenos

Nombre completo:


Email:

Teléfono:


Me interesa:



S