Cirugía bucal e implantología

 

En ocasiones por diversas situaciones existen dientes retenidos, puede ser porque se formaron dientes de más (supernumerarios) o porque no tienen espacio para erupcionar, el ejemplo más común son los terceros molares o muelas del juicio. En estos casos, el cirujano bucal o máxilofacial es el encargado de extraer quirúrgicamente estos dientes.

Dentro de su especialidad, el cirujano también es quien coloca los implantes cuando hay necesidad de reponer algún diente perdido y no es necesario desgastar los dientes adyacentes para colocar una prótesis. Los implantes son tornillos de titanio que se colocan en el hueso y que permiten sostener a una corona, puente o dentadura y reponer así los dientes faltantes, siempre y cuando las condiciones del hueso alveolar lo permitan.

Estos son algunos de los procedimientos más comunes dentro de una amplia gama de servicios que ofrece la especialidad.



Impantes Dentales

Los implantes dentales están considerados el estándar de tratamiento para sustituir piezas dentales ausentes. Un implante es un sustituto artificial de las raíces de los dientes naturales.

¿Qué hacen los implantes dentales?

  • Pueden reemplazar un solo diente ausente, sin alterar los vecinos.
  • Pueden reemplazar varios dientes sosteniendo una prótesis fija, eliminando 2 problemas: no usar dentadura removible y/o no tallar dientes vecinos.
  • Pueden soportar una dentadura completa fija, sin necesidad de ser removida y mejorando la masticación.
  • Pueden servir de apoyo a una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable.





¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento varia dependiendo de las condiciones del paciente y consta de dos fases: la cirugía y la prótesis, la primera es la colocación del implante con una cirugía bajo anestesia local y 4 a 5 meses después se coloca la prótesis, aunque existen diferentes protocolos, algunos implantes se pueden colocar sin abrir la encía y colocarse la prótesis de forma inmediata o en un menor tiempo.

El diagnóstico adecuado es la clave para un tratamiento exitoso, nos permite definir cual es la mejor opción de tratamiento de acuerdo a las características individuales del paciente y cumplir con las expectativas funcionales y estéticas, por lo cual el tratamiento debe ser realizado por especialistas certificados.

 

 
Contáctenos

Nombre completo:


Email:

Teléfono:


Me interesa:



S